http://pedacitosdemartis.blogspot.com.es/search/label/maternidad

martes, 2 de agosto de 2011

Tratamiento de queratina

Hoy os traigo una entrada sobre el tratamiento de moda para el pelo: la queratina.

Este tratamiento sirve para evitar el encrespamiento y nutrir el cabello en profundidad, aportándole la queratina que ha ido perdiendo con el paso de los años y las agresiones externas. Es totalmente compatible (según me dijo la chica) con otros tratamientos como la henna (que es el que uso yo de vez en cuando) porque el tratamiento de queratina es natural y no va a reaccionar con la henna ni nada.

El tratamiento me lo he hecho en una peluquería a través de un vale que conseguí en Groupon, y me ha costado 39 euros. Ya os iré diciendo si realmente han merecido la pena o no...

He de decir que me he estado mirando webs y demás en Internet y todas coinciden en que lo primero que hay que hacer es lavar el pelo con un champú sin sulfatos ni parabenos y después secarlo para aplicar la queratina. En mi caso no ocurrió eso. Lo primero que me aplicaron fue la queratina mechón a mechón. Después, estuve unos 15 minutos en el secador y después me pasaron una plancha fría (me dijo la chica que era de iones) para sellar la cutícula. 

Después de esto me lavó el pelo y me dejó el champú 2 minutos, y ya después me puso la mascarilla y otra vez al calor, también unos 10 o 15 minutos.

Ya después me lavó el pelo y me lo secó con el secador.

Me advirtió que no debía lavármelo en 3 días, pero tampoco me dijo nada acerca de no recogerme el pelo con gomas, ni nada especial (aunque yo lo estoy haciendo porque es lo que se suele recomendar...).

Para terminar, me vendió una mascarilla con queratina (que es una mascarilla de la línea SP de Wella normal a la que le añadió la queratina) pero champú no le quedaba, así que de momento no tengo champú (si al final me va a venir hasta bien tener que esperar 3 días para lavármelo mientras encuentro un champú adecuado...)

Creo que aún es pronto para dar la opinión... en cuanto me lave el pelo y vea los resultados os diré si me ha merecido la pena y por supuesto la peluquería en la que me lo hice (para que vayáis o para que la evitéis, claro...); pero lo que sí que he notado (a priori) es que tengo el pelo más suave, eso sí que se nota.

Lo que sí que no me gustó nada es que me preguntó la chica cuando me estaba lavando la cabeza que si quería que me peinara (lógico, entra en el pack del tratamiento, si te vas con el cabello al aire se supone que no tienes alisado que mantener, ¿no?, al menos eso pienso yo...) y al decirle que sí, me dijo que eso no entraba en el vale, que se pagaba aparte. Lo veo un poco timo por eso, porque considero que es todo lo mismo, entiendo que si le digo que me corte no me lo cobre, pero peinar, creo que es normal...

De todas formas le dije que me cortara el flequillo y el corte no me lo cobró, todo hay que decirlo...

Os dejo aquí una fotillo (lo siento, se me olvidó hacer la foto del antes) para que veáis cómo tengo ahora el pelo. Como os digo, os pondré la foto también de cuando lo lave por primera vez y de la evolución que va teniendo...

Recordad que es el segundo día (me hice ayer por la mañana el tratamiento y la foto es de hoy), por tanto ha pasado el primer día completo y la primera noche... que por cierto este nublado y este fresquito me están viniendo genial, porque si no...)


Bueno, espero que esta entrada haya sido útil y/o interesante, ¡¡¡ya me diréis!!!

9 comentarios:

  1. Anda... pues a la larga ya nos cuentas :) pelazo ehhh

    ResponderEliminar
  2. Que pelo tan bonito que envidia ^^

    http://maaryparadise.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de Sevilla y me gustaría saber donde te has hecho el tratamiento.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  4. thebeautyside la peluquería donde me hice el tratamiento está en la zona de la Puerta Osario, se llama Ostos de León, está en la calle Doctor Delgado Roig 2. Si buscas en internet por el nombre encuentras varias páginas donde viene el teléfono y los datos. ¡Ya me dirás que tal si te lo haces!

    ResponderEliminar
  5. Cuando te haces la queratina te dejan el pelo sin peinar para que se seque al natural. Se seca en un minuto y se queda como si te hubieran peinado.

    ResponderEliminar
  6. Que nos recomienda realizar primero en el cabello! La henna o la queratina? y cuanto tiempo hay que esperar para aplicar el otro producto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me he planteado el orden del tratamiento, la verdad... pero si lo hubiera hecho lo haría por este orden: 1 queratina y 2 henna. La henna no es un tinte y para el cabello no es nada agresivo, pero como sí lo colorea yo me haría primero el tratamiento de queratina y una vez tratado, entre una y dos semanas sería más que suficiente.

      Eliminar
  7. en ostos de leon me compre yo un bono de 3pelados...y fui a uno y horroroso no volvi mas ..compre por 20e 3cortes ypeinado y use uno pero el peor corte de mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad fue la primera y la única vez que fui a esa peluquería pero sinceramente porque el corte del flequillo (que no se aprecia en esta foto porque estoy de espaldas) no me gustó nada.

      Eliminar

Nos interesa saber qué opinas de esto...